En estos últimos años muchas personas han encontrado en la libreta bullet journal una nueva forma de organizarse. Lo revolucionario de su metodología es la facilidad para planificar cualquier tarea, lista o pensamiento de forma creativa. Una de las cualidades que hace única a estos cuadernos de viaje es que no están prediseñadas.
Al comprar cuadernos bonitos como estas, te esperaras abrirlas y encontrarte con páginas enmarcadas y prediseñadas con los días o meses del año, sin embargo, al comprar unal bullet journal se reduce a un total de páginas en blanco. De esta forma, se convierte en un espacio destinado al diseño y la creatividad, donde no hay nada definido o, mejor dicho, escrito. Esto supone que su propietario pueda hacer de cada página un elemento único que de carácter a su cuaderno bullet journal. Lo mejor de todo es que ninguna sus páginas quedará vacía ya que, al no estar destinadas a ningún momento concreto, los días que no te apetezca o no tengas nada planeado, no se perderán.
Si has comprado una libreta bullet journal y no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que comiences por crear una leyenda de símbolos. Los símbolos o imágenes que utilices te ayudarán a jerarquizar y diferenciar la temática de cada punto que en ella incluyas, ya que están especialmente pensadas para plantear las tareas en forma de lista. Crea listas de tareas, hábitos, rutinas o incluso hacer anotaciones sobre nuevas ideas, pensamientos o propuestas para tu día a día. En una libreta bullet journal, la imaginación no tiene límites. Cualquier pensamiento o idea que ronde tu cabeza, ¡anótalo!
Empieza tu libreta bullet journal
El sistema de la libreta bullet journal permite hacer un seguimiento de eventos o tareas pasadas, organizar tu presente y planificar tu futuro, todo en forma de listas. En nuestro día a día surgen un montón de cosas nuevas por hacer, para poder completarlas todas debemos seguir el orden correcto, o lo que es lo mismo, jerarquizarlas. Una libreta bullet journal será tu fiel compañero de viaje para que no se te olvide nada. Un índice y una leyenda de símbolos te ayudarán a organizarte.
La libreta bullet journal de Tomando Nota te abre un abanico de posibilidades para escribir y dibujar. Pero lo que realmente la hace única es que son cuadernos hechos a mano. El valor de un cuaderno artesanal se suma a la exclusividad de estás libretas Haz de tu libreta bullet journal un planificador único, para ti o para quién tú quieras. ¡Nunca antes había sido tan fácil organizarse!